Nuestros Programas

¡Apoyamos a las familias que llegan a integrarse a la sociedad, encontrar trabajo y aprender Español!

Programas de la Fundación Baladi

Educación

Facilitamos herramientas para que cada persona desarrolle su capacidad de aprendizaje a través
del acceso a educación.

Programa:
Curso de español: Cursos de 4 meses de duración donde se realizan clases de idioma español para
migrantes árabes con profesionales del área de la Lengua.

Realizado en 2021 y 2022

Empleabilidad y Emprendimiento

Buscamos que cada persona migrante pueda acceder a una estabilidad financiera, promoviendo el acceso a trabajos estables y dignos.

Programa de empleabilidad y emprendimiento: Curso de 4 meses de duración con malla curricular orientada a entregar herramientas para migrantes árabes que desean encontrar trabajos estables en Chile, acceder a trabajos más atingentes a su vocación o profesión, o emprender con sus negocios.

Edición 2023 2do semestre

Integración Social

Generamos una red de familias que tienen gustos, tradiciones, y valores comunes para mejorar su
experiencia migratoria en Chile.

Es un elemento transversal a todos nuestros programas y acciones. Realizamos actividades de
vinculación social entre familias de origen árabe y con la comunidad chilena, así como también
visibilizamos la cultura árabe para generar cercanía entre estas familias y la comunidad de acogida.

Organizamos charlas, seminarios, salidas culturales y deportivas, entre otros.